Cascallares encabezó un emotivo acto por aniversario de San José

La comunidad de San José festejó hoy los 68 años de esa localidad browniana. La celebración, presidida por el intendente Mariano Cascallares, se desarrolló en la Plaza Evita. Durante el encuentro se entonaron las estrofas del Himno Nacional y  se inauguró un mural de Marcelo Martín Fernández en honor a Eva Perón.
Jesús Fabré presidente de la organizacion social «Manantiales de vida», en representación de los vecinos de San José,  destacó los avances que se registran en los barrios de esta localidad y por «el apoyo brindado continuamente a las instituciones pequeñas que quieren crecer».

Luego el intendente,  junto al titular del legislativo local, Juan Jose Fabiani, procedió a entregar un reconocimiento por parte del Gobierno municipal a dicha entidad, dándole de esta forma carácter oficial e incorporándola al registro de instituciones por su compromiso con la comunidad.

Al  hablar en la ceremonia, Cascallares señalo que «no hay posibilidad de dar un paso a adelante si no lo hacemos entre todos y San José se caracteriza en su rica historia por la fuerte participación comunitaria».

En tal  sentido,  agradeció a todas las instituciones, centros de jubilados, a la Policía local y  de la Provincia y a los vecinos por la tarea realizada junto al Municipio. «Hemos logrado muchas cosas porque lo hemos hecho todos juntos», remarcó Cascallares.

Destacó luego los trabajos de asfaltos, bacheos y mejoramientos de  calles, la puesta en valor de plazas y  el trabajo en equipo entre las instituciones y el Municipio para lograrlo .Asimismo insistió en la importancia de la educación y se refirió a la inauguración de la primera escuela de Educación Estética en San José, la primera en el distrito.
Fialmente, Cascallares deseó a los vecinos «un buen fin año» y los convocó «a proyectar un 2017 mucho mejor, trabajando todos juntos por el bien de la comunidad».

La localidad de San José tuvo como origen la estancia de igualo nombre que perteneciera a Guillermo Kraft. Al morir éste, sus hijos realizaron un loteo de las tierras y las vendieron a pequeños propietarios para que puedan edificar viviendas de bajo costo.

Si bien la quinta se encontraba sobre la calle Amenedo del partido de Almirante Brown, las tierras se extendían mucho más del mismo, por lo que San José se encuentra dividida: una parte de ella pertenece al partido de Lomas de Zamora.
El 12 de diciembre de 1948 es considerada la fecha natal de la localidad, pues ese día el martillero Juan Borracchia realizó el primero de los sucesivos remates, mediante los cuales se venderían más de 4 mil lotes a los futuros propietarios.