Cascallares festejó los 132 años de José Mármol junto a la comunidad

Con música, tradición y mucha emoción, la localidad de José Mármol festejó sus 132 años de vida, en la plaza Nuestra Señora de Luján, colmada de su gente.

El acto oficial fue presidido por el intendente municipal Mariano Cascallares, junto al diputado nacional Eduardo Fabiani, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Fabiani, la delegada municipal Karina Jerónimo, concejales, funcionarios, y consejeros escolares.

Las instituciones locales también dijeron presente, junto a delegaciones escolares, ex combatientes y vecinos cargados de recuerdos de su querida ciudad.

En la ocasión, el intendente agradeció el acompañamiento a este tipo de actos “que juntan a las raíces con la actualidad”.

También transmitió a los vecinos el perfil del actual gobierno municipal, enfocado a ser “un municipio de puertas abiertas a la comunidad”, decidido a conocer de forma directa sus necesidades y llegar con los servicios a todos los barrios.

En la oportunidad, Ricardo Resio, vecino destacado, autor de libros de cuentos basados en la historia de los habitantes de José Mármol y la letra del tango “Mármol de Ayer”, brindó palabras alusivas a la fecha, y agradeció la decisión del intendente de invitarlo a participar del acto por primera vez, hecho con lo conmovió al sentir el afecto de los vecinos.

La jornada contó con el colorido de las danzas  del ballet folclórico Anonei y la música de la Banda de la Prefectura Naval Argentina que interpretó el Himno nacional y la Marcha de la Prefectura.

También se entregó un presente al cura párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Lujan, José Luis Gergolet, en homenaje  a la Virgen patrona del templo.

Sobre el final del encuentro, el intendente se acercó a saludar a los presentes y los invitó a visitar el Museo y Archivo Histórico de José Mármol, que atesora en fotos, recortes periodísticos, mapas y diversos objetos, la rica historia de la localidad.