Sabbatella le pidió a Bullrich finalizar con la “violencia política”
El pedido del titular de Nuevo Encuentro se produjo durante una reunión con la ministra de Seguridad, tras el ataque al local de ese partido ocurrido el sábado en Villa Crespo.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibió ayer a las 16 en la sede del Ministerio de Seguridad al titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, luego del ataque que sufrió esa organización política en la noche del sábado pasado en un local del barrio Villa Crespo donde dos mujeres sufrieron heridas de bala, por las que fueron hospitalizadas.
«Le pedimos a la ministra no a la violencia política y a la estigmatización de la militancia», adelantó desde su cuenta de Twitter la referente del partido Gabriela Cerruti, quien acompañó a Sabbatella al igual que el legislador porteño Carlos Tomada.
«Tirotear un local político es inadmisible, irracional y asesino. Queremos paz y unir a los argentinos», había dicho anoche la funcionaria y sostuvo que el encuentro es «para dialogar sobre lo ocurrido durante la inauguración de su local partidario».
Previo al encuentro con la ministra y luego de la balacera, Sabbatella había solicitado que “el propio presidente Mauricio Macri tendría que repudiar enérgicamente estos actos de violencia política”. Asimismo, destacó que “no se recuerdan hechos de estas características desde la transición democrática”.
“Esto es fruto del nuevo contexto político que estamos viviendo porque se está asociando a los militantes con la vagancia, la corrupción y el clientelismo político”, agregó.
Según informaron desde Nuevo Encuentro, los cuatro disparos provinieron de un complejo habitacional llamado “Torre Los Plátanos”, ubicado en Padilla 870 de dicha localidad, constituido por cuatro grandes edificios de unos 25 pisos cada uno.
Por su parte, Bullrich aseguró que «trabajará para que se esclarezcan los acontecimientos y se identifique a los agresores», y agregó: «De ninguna manera podemos aceptar que exista violencia política en el país».
Acompañaron a Sabbatella, la exlegisladora porteña Gabriela Cerruti; los diputados de la Ciudad, José Cruz Campagnoli, Andrea Conde y Carlos Tomada, jefe del bloque del FpV.
Un ataque irracional al corazón de la democracia
El sábado, cerca de las 23.45, en la intersección de las calles Padilla y Gurruchaga, se produjo un ataque con balas de plomo contra militantes kirchneristas que se habían reunido por la inauguración de una sede de Nuevo Encuentro. Dos mujeres resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Durand.
Tras lo ocurrido, numerosos dirigentes expresaron su solidaridad con los afectados y su repudio a través de las redes sociales. «Desde el 83 que no recordamos un hecho de este tipo, había 400 personas festejando la apertura del local de una Unidad Básica y un loco disparó contra una multitud», dijo el diputado nacional por el Frente para la Victoria y referente de Nuevo Encuentro, Adrián Grana. Según señaló, creen que el agresor se ubicaba en uno de los edificio de la zona. «Uno le busca la vuelta pero no le encuentra ningún tipo de explicación», agregó.