Precios Justos actualizaron los precios de 7 cortes de carne

 

La Secretaría de Comercio de la Nación actualizó los valores de comercialización de los 7 cortes más representativos de carne para el consumo incluídos en el programa Precios Justos.
La decisión se tomó luego de conocer que la inflación experimentó un retroceso en junio último, cuando marcó 6% según el INDEC. El organismo reveló que el costo de vida mostró su segunda baja consecutiva, ya que en mayo ya había arrojado un descenso respecto de abril.
El menor nivel de suba de precios respondió al comportamiento de alimentos y bebidas, y prendas de vestir, que sólo se incrementaron algo por encima del 4%. El indicador refleja un retroceso respecto de mayo, cuando había arrojado un alza del 7,8%, mientras el costo de vida anual fue del 115,6%.

¿Qué es Precios Justos para la Carne?

Es un acuerdo voluntario con las empresas exportadoras de carne vacuna, nucleadas en las cámaras ABC, UNICA y FIFRA, que establece los precios de venta de los 7 cortes más representativos del consumo de las y los argentinos.

¿Quiénes participan?

Participan de este acuerdo las empresas exportadoras de carne vacuna, nucleadas en las cámaras ABC, UNICA y FIFRA, los supermercados e hipermercados de las cámaras ASU, CAS y FASA y carnicerías adheridas.

¿Cuáles son los cortes incluidos y los nuevos precios?

  • Asado $1.231 kg
  • Nalga $1.635 kg
  • Matambre $1.558 kg
  • Vacío $1.608 kg
  • Falda $802 kg
  • Paleta $1.323 kg
  • Tapa de asado $1.231 kg

¿Hasta cuándo estarán vigentes?

Estos nuevos precios estarán vigentes hasta el 15 de agosto de 2023.

Desde la Secretaría de Comercio aclararon que la región patagónica tiene un diferencial del 6% y que los cortes de carne disponibles en esa zona no tienen hueso.

¿Dónde se comercializan los cortes de carne a Precios Justos?

Los cortes de carne a Precios Justos se consiguen en todo el país: en las grandes cadenas de supermercados, en supermercados regionales y en carnicerías adheridas al programa.

¿Hay descuentos en carnicerías?

Todos los días: 10% de reintegro con tarjetas de débito bancarias y no bancarias. Tope de reintegro de $2.000 mensuales.

Sábados y domingos:

    • 35% de reintegro con tarjetas de débito y crédito del Banco de la Nación Argentina y pagos con la aplicación MODO BNA+. Tope de reintegro de $3.000 por transacción.
    • 35% de reintegro con Cuenta DNI del Banco Provincia. En 3.800 comercios de la provincia de Buenos Aires. Tope de reintegro de $3.000 por transacción. Más información.