ATE denunció grave ataque a sindicalistas en Mendoza

Protestaban contra los despidos en el Hipódromo de Godoy Cruz. Desde el Partido Obrero denuncian una zona liberada.

a Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció ayer que una patota agredió a su secretario general en Mendoza, Roberto Macho. El ataque, que también sufrieron otros tres sindicalistas, ocurrió durante una protesta que realizaban en el ingreso al Hipódromo de Godoy Cruz durante el Clásico Vendimia de Turf.

Según denunciaron desde ATE, un grupo de unas cincuenta personas agredió a los delegados que protestaban contra los despidos en el Casino de Mendoza.

La diputada nacional por el Partido Obrero Soledad Sosa dijo que “la policía prácticamente dejó la zona liberada porque no lo evitó”.

En ese sentido, expresó que más allá de la denuncia policial está también la denuncia política porque se trata de un sector que viene siendo bastante agredido por parte del gobierno ya que “se los está todo el tiempo tratando de desprestigiar”.

En tanto, el gobierno provincial rechazó las acusaciones e indicó al diario local Los Andes que el conflicto se generó entre miembros de ATE y del sindicato del Hipódromo.

Según indicó Sosa, el sindicalista que presentó más heridas fue Roberto Macho, a quien se le realizaron diversos estudios, entre ellos radiografías para constatar la intensidad de las lesiones. Por otra parte desmintió que fuera el propio público del hipódromo el que se había enfrentado con los sindicalistas, como publicaron algunos medios locales.