El Municipio de Alte. Brown refuerza la seguridad con puestos policiales en accesos y puntos sensibles del distrito

El Municipio de Almirante Brown implementa un sistema de puestos policiales de seguridad en los principales accesos y puntos sensibles del distrito, para prevención y disuasión del delito, así como de bases para el control de tránsito, verificación de vehículos e impedir el arrojo de basura en espacios abiertos.
 
Dichas garitas policiales están ocupadas por efectivos de la Policía Local y la Policía Bonaerense durante las 24 horas del día. Esta semana ya funcionan tres de estos puestos tres de ellas. El primero se encuentra operativo sobre la ruta 4 en la bajada del puente de Claypole.
 
Hay otros cinco puntos que contarán con estas modernas garitas, cuyas dimensiones son de 3×2,40 metros, y poseen aire acondicionado, baño químico y son totalmente blindadas. Lucen ploteados del municipio y la Policía Local, y además, tienen balizas luminosas.
 
El intendente Mariano Cascallares indicó que “desde el Municipio avanzamos con este mecanismo para colaborar con la Provincia de Buenos Aires en la prevención del delito en el distrito y además controlar que extraños arrojen residuos en predios que limpiamos periódicamente y necesitamos mantener limpios”.
 
De acuerdo con lo precisado por el secretario de Seguridad, Gonzalo Calvo,  los puestos policiales son ocupados durante el día por binomios de la Policía local y por lo noche, por personal de la Policía bonaerense. Además, servirán como base para paradas rotativas de los móviles se seguridad.
 
Los otros sitios previstos para su instalación son la Ruta 16 y Manuela Pedraza, en Longchamps;  avenida San Martín y 24, en San Francisco Solano; Ruta 4 y Segui, en Malvinas Argentinas; Ruta 4 al 2500 en Burzaco e Hipólito Yrigoyen (ruta 210) y ruta 4, también en Burzaco.
 
A esas ubicaciones, se sumará la puesta en funcionamiebto de otras dos garitas, un en el acceso a Glew (Hipólito Yrigoyen y Capitán Olivera) y otra en el ingreso a San Francisco Solano por la ruta 4 que si bien datan de hace tiempo, estaban ociosas y, en el último tramo de la anterior gestión municial, estaban ocpadas por un vigilador de una empresa de seguridad privada, con la limitaciones que ello conlleva.
 
Dichas garitas, indicó Gonzalo Calvo tendrán la misma operatoria y equipamiento que las recientemente adquiridas por el municipio.
 
El funcionario señaló también que además estos puestos servirán de bases para la concreción de «operativos de control policial», para la realización de controles del tránsito, «tanto de verificación de documentación como de pasajes, emisión de gases, etc», así como prevenir el arrojo de basura o residuos.
 
Calvo aclaró que las garitas a entrar en funcionamiento son móviles, por lo que «se las podrá rotar de ubicación, en función de las necesidades, la evolución de la situación y los análisis estratégiccos realizados junto con la Policía y la Justicia».