La CGT convoca a paro: «Los salarios no alcanzan»

Héctor Daer, desde la CGT, explica la medida de fuerza para el 9 de mayo, rechazando limitaciones salariales y criticando la no homologación de acuerdos, como el de Camioneros.

Tras confirmar un paro para el 9 de mayo, la CGT, en voz de Héctor Daer, uno de sus triunviros, detalló los motivos detrás de esta decisión. La no homologación del acuerdo de Camioneros y el tope a las discusiones salariales fueron puntos clave en la convocatoria.

En una rueda de prensa luego de una reunión del consejo directivo, Héctor Daer destacó la necesidad de no imponer límites a las negociaciones salariales. «No podemos permitir que los salarios estén sujetos a restricciones impuestas desde el Estado», afirmó.

La negativa del gobierno de Javier Milei a homologar los acuerdos paritarios también fue objeto de crítica por parte del sindicalista. «El gobierno ha entorpecido las paritarias en varias organizaciones, lo que nos ha llevado a una situación complicada», expresó Daer. «Este clima de falta de recursos nos está afectando, como lo vemos con el transporte, y es probable que continúe afectando a otras actividades. Esto nos empuja hacia una recesión más profunda e inaceptable», agregó, justificando así la convocatoria al paro de 24 horas.

Consultado sobre la reunión mantenida con funcionarios en Casa Rosada, Daer describió el encuentro como «positivo», señalando que antes no existía un diálogo fluido con el Gobierno. Sin embargo, minimizó las expectativas generadas por dicho encuentro. «Los salarios no alcanzan. No es que la gente está dispuesta a pagar los precios actuales», enfatizó. «En términos de competitividad, nos encontramos en el punto más bajo en los últimos 50 años», completó.

La convocatoria al paro del 9 de mayo refleja el malestar de los trabajadores frente a la situación económica y laboral actual. La CGT, liderada por Héctor Daer, hace hincapié en la necesidad de no limitar las discusiones salariales y critica las políticas que no garantizan un aumento real de los ingresos de los trabajadores.