Condenada por escrachar a su ex en redes sociales: deberá pagar $13 millones

Tras tres años de investigación, la Justicia de Santiago del Estero dictaminó una histórica sentencia contra una mujer por calumnias e injurias hacia su ex pareja en redes sociales, ordenándole pagar una indemnización millonaria.

Una mujer fue condenada por calumnias e injurias tras escrachar a su ex marido en redes sociales, generando un fallo histórico en la provincia de Santiago del Estero. La sentencia, que incluye el pago de $13 millones en resarcimiento, fue emitida por la Justicia de Control y Garantías de La Banda luego de tres años de investigación exhaustiva.

La acusada creó perfiles falsos en redes sociales para hostigar a su ex pareja, difamándolo públicamente después de su separación. Este comportamiento llevó a la Justicia a condenarla por calumnias e injurias, considerando que sus acciones afectaron gravemente la reputación y el honor del hombre.

El juez de la causa enfatizó que la veracidad de las acusaciones no justifica el daño causado, ya que el honor es un derecho fundamental que debe ser protegido en todo momento. En consecuencia, se ordenó el pago de una indemnización de $12.800.000 por los daños y perjuicios ocasionados a la víctima, así como el cese de las publicaciones difamatorias en redes sociales.

El abogado de la parte demandante destacó la importancia de este fallo ejemplar, que sienta un precedente en la provincia de Santiago del Estero y establece límites claros respecto al uso indebido de las redes sociales para difamar a terceros.

Según el letrado, el proceso legal se inició tras numerosas publicaciones difamatorias en redes sociales, a las cuales la acusada no respondió, ignorando las advertencias legales de cesar su conducta. La evidencia obtenida del celular de la demandada, que mostraba la creación y manejo de múltiples perfiles falsos, respaldó la decisión del juez y confirmó la culpabilidad de la acusada.

El abogado concluyó que esta sentencia representa un paso importante en la protección de la reputación y el honor de las personas en el ámbito digital, y advirtió que las acciones de difamación en redes sociales pueden tener graves consecuencias legales.

La condena contra la mujer por escrachar a su ex en redes sociales marca un hito en la jurisprudencia de Santiago del Estero y envía un claro mensaje sobre la responsabilidad y el respeto hacia la reputación de los demás en el mundo virtual. Este caso ejemplifica los riesgos legales de difamar a través de las redes sociales y destaca la importancia de utilizarlas de manera ética y responsable.