Un 18 de marzo cargado de historia: efemérides para recordar

Un día como hoy, pero en diferentes años, se conmemoran hechos que marcaron a la Argentina y al mundo. Desde el nacimiento de figuras icónicas hasta el adiós a grandes artistas, repasamos las efemérides más destacadas del 18 de marzo.

Un 18 de marzo lleno de acontecimientos que nos invitan a recordar, celebrar y reflexionar sobre la rica historia que nos envuelve.

1902: Enrico Caruso graba su voz por primera vez. El reconocido tenor italiano inmortalizó su canto en «Vesti la giubba» de Leoncavallo, convirtiéndolo en uno de los pioneros en la grabación musical.

1906 y 1919: Nace la Asociación Argentina de Actores. Nacida primero como Asociación de Artistas Dramáticos y Líricos Nacionales, esta organización vela por los derechos de los actores argentinos desde hace más de un siglo.

1937: Nace Gerardo Sofovich. Figura emblemática de la televisión argentina, Sofovich brilló como productor, director, guionista, actor y conductor de programas memorables como «Operación Ja Ja», «Polémica en el Bar» y «La noche del domingo».

1975: Nace Anita Martínez. Actriz y comediante talentosa, Martínez cosechó éxitos en televisión, teatro y cine, ganando premios como el Martín Fierro y el Vos por su labor.

1968: Nace Ciro Pertusi. Líder de Ataque 77 y Jauría, este cantautor de rock argentino dejó una huella imborrable en la escena musical con su voz y estilo únicos.

1979: Carlos Seppaquercia marca el «gol más rápido» del fútbol argentino. En un partido con Huracán, el delantero anotó a los cinco segundos, batiendo un récord que aún perdura.

1996: Fallece Niní Marshall. Actriz y guionista de renombre, Niní Marshall conquistó al público con sus personajes «Catita» y «Cándida», dejando un legado invaluable en el cine y el teatro argentino.

2012: Fallece Chuck Berry. Leyenda del rock and roll, Berry compuso himnos como «Johnny B. Goode» y «Roll Over Beethoven», sentando las bases del género que revolucionó la música a nivel mundial.