Quedaron detenidos los cuatro futbolistas de Vélez acusados de abuso sexual

Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentin Bobadilla, jugadores de Vélez Sarsfield, fueron arrestados por acusaciones de abuso sexual. La fiscalía tomó medidas tras la declaración de la denunciante.

Este lunes, los tribunales de San Miguel de Tucumán presenciaron un suceso impactante en el ámbito del fútbol argentino. Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentin Bobadilla, futbolistas del reconocido club Vélez Sarsfield, fueron detenidos luego de que la fiscal Eugenia María Posse tomara medidas tras la declaración de la denunciante en Cámara Gesell.

La decisión de arrestar a los jugadores fue tomada luego de que la denunciante, una joven periodista de 24 años, brindara su testimonio en Cámara Gesell. Juan Robles, uno de los abogados de la víctima, informó que tras la sesión, la fiscal les solicitó a los imputados entregar sus teléfonos celulares para investigación y someterse voluntariamente a un análisis de ADN, condiciones que aceptaron.

En relación al proceso, Robles añadió: «Con posterioridad, la fiscal comunicó que las cuatro personas que habían venido para este acto procesal en calidad de imputadas iban a quedar en carácter de aprehendidas».

La causa, que enfrenta a los futbolistas con cargos de «abuso sexual con acceso carnal agravado por dos o más personas», ahora está bajo escrutinio judicial. Las próximas 48 horas serán cruciales para determinar el curso de acción respecto a los implicados.

A pesar de que los cuatro jugadores están bajo acusación, se destaca la posible implicación secundaria del arquero Sebastián Sosa, quien habría sido el responsable de invitar a la denunciante al hotel donde se alojaba el equipo luego de un encuentro. El club Vélez Sarsfield suspendió los contratos de los futbolistas y ha iniciado un sumario interno para abordar el caso.

Los hechos que llevaron a esta situación ocurrieron a principios de marzo, tras un partido entre Vélez y Atlético Tucumán. Según relató la denunciante, recibió una invitación vía Instagram para encontrarse en el Hotel Hilton, a la que accedió. Al llegar al lugar, se encontró con Sosa, Cufré, Osorio y Florentin, con quienes compartió bebidas alcohólicas.

La denuncia detalla que, tras ingerir las bebidas, la joven se sintió mareada y fue abusada sexualmente sin su consentimiento. Cerca de las 05:30 a.m., pudo pedir un servicio de transporte para regresar a su domicilio.

El escándalo que envuelve a Vélez Sarsfield y a cuatro de sus futbolistas ha sacudido al mundo del fútbol argentino. Mientras las autoridades judiciales toman cartas en el asunto, el club ha optado por suspender los contratos de los implicados y ha iniciado una investigación interna para esclarecer los hechos y tomar las medidas pertinentes. El impacto de este caso se sentirá tanto en el ámbito deportivo como en el social, evidenciando la necesidad de abordar con seriedad y celeridad las denuncias de abuso sexual en cualquier contexto.