Grito de Justicia: Carola Labrador, la incansable búsqueda por el esclarecimiento del crimen de Candela Rodríguez

Carola Labrador, madre de Candela Sol Rodríguez, pronunció emocionadas palabras al iniciar el segundo juicio por el brutal crimen de su hija, ocurrido hace 13 años. En medio de lágrimas, exigió que los culpables paguen por el secuestro, abuso y asesinato de la menor. El camino de Carola en busca de Justicia se enfrenta ahora al tribunal que juzga a cuatro imputados, acusados de coautores del crimen.

En una sala judicial colmada de tensión y dolor, Carola Labrador, madre de Candela Sol Rodríguez, rompió el silencio y compartió su desgarrador testimonio en el inicio del segundo juicio por el crimen que conmocionó a la sociedad hace más de una década. «Hace 13 años que busco Justicia por ella, solo quiero Justicia, que los culpables paguen», expresó con voz entrecortada la mujer que, desde el 22 de agosto de 2011, ha luchado incansablemente por el esclarecimiento de la tragedia que marcó su vida.

Carola rememoró la desaparición de Candela, destacando las dificultades que enfrentó desde el primer momento. Un teléfono sin línea y una denuncia que no fue tomada en serio marcaron el inicio de una pesadilla que se extendió por nueve angustiosos días. «Esos nueve días para mí fueron 200 días», compartió entre lágrimas, describiendo las búsquedas desesperadas que la llevaron a recorrer campos, granjas y un basural en la esperanza de encontrar a su hija con vida.

En medio de su búsqueda, Carola denunció haber sido víctima de amenazas por parte del entonces fiscal Marcelo Tavolaro y su secretaria, quienes difamaron su nombre y cuestionaron su integridad. La lucha de una madre se volvió aún más compleja frente a las adversidades que se interponían en su camino hacia la verdad.

La pesadilla culminó el 30 de agosto de 2011, cuando el cuerpo de Candela fue encontrado sin vida en un descampado cercano a la Autopista del Oeste. El primer juicio señaló a Hugo Bermúdez y Leonardo Jara como los responsables del asesinato. Ahora, en el segundo juicio, se enfrentan a la justicia junto a «Mameluco» Villalba, Sergio Fabián Chazarreta, Héctor Horacio «Topo» Moreira y Néstor Ramón Altamirano, todos en calidad de «coautores».

Carola recordó la visita del entonces jefe de la Policía bonaerense Juan Carlos Paggi, quien le ofreció un caramelo mientras le comunicaba la desgarradora noticia. «Es para endulzar un poco la tarde, se encontró un cuerpo, pero no creo sea ella», fueron las palabras que marcaron un punto de quiebre en la vida de Carola.

La madre de Candela, además, reveló que trabaja en Derechos Humanos en la Provincia de Buenos Aires, dedicando su vida a atender a las víctimas y luchando contra la impunidad.

En un tribunal que será testigo de más de un centenar de declaraciones, el clamor de Justicia resuena con fuerza. Carola Labrador, la valiente madre de Candela Rodríguez, se enfrenta al segundo juicio con la esperanza de que los culpables paguen por el horrendo crimen que marcó su vida. El camino hacia la verdad es largo y tortuoso, pero Carola, con su determinación y coraje, continúa luchando por un final que brinde paz y Justicia a la memoria de su amada hija. Con información de NA