Sin rastros de «Aceite», el hombre que robó un Banco Nación y mató un cajero

 

Se trata de Alberto Manuel Freijo, es uno de los dos prófugos más buscados de la Argentina por el homicidio de Mario Germán Chávez Torres durante un asalto en Isidro Casanova. El dolor de los familiares de la víctima.

Buscado desde hace dos años por distintas fuerzas de seguridad, con una notificación roja de Interpol y un ofrecimiento de 5 millones de pesos de recompensa por su paradero, Alberto Manuel Freijo, apodado «Aceite», es uno de los dos prófugos más buscados de la Argentina por el homicidio de un cajero durante un asalto a la sucursal bonaerense de Isidro Casanova del Banco Nación Argentina (BNA), del que se cumplirá su segundo aniversario este lunes.

La foto de la cara de Freijo (41), también apodado «Aceituna», se encuentra visible en todas las sucursales del BNA con la palabra «buscado» y el importe de la recompensa ofrecida por el Ministerio de Seguridad nacional para quien aporte datos de su paradero.

El hombre se encuentra prófugo desde el 31 de enero de 2020, cuando junto con una banda de delincuentes ingresó a la sucursal de Isidro Casanova y asesinó de un disparo al cajero Mario Germán Chávez Torres (31).

Desde aquel momento, «Aceite» es buscado intensamente por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con la colaboración de la División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal Argentina (PFA) e Interpol.

Fuentes de la investigación confirmaron a Télam que Freijo es una de las dos personas más buscadas de la Argentina junto al líder narco peruano Raúl Martín Maylli Rivera, más conocido como «Dumbo», por datos de quien el Gobierno ofrece la misma recompensa.

«Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia de este Ministerio, al número de acceso rápido 134», informaron desde la cartera de Seguridad.

Además, es una de las 7.449 personas que poseen notificación roja de Interpol, en su caso desde el 10 de marzo del 2020.

Los cargos que se le imputan a «Aceite» son asociación ilícita, homicidio, encubrimiento, robo con armas, resistencia a la autoridad y lesiones graves.

Nacido el 23 de junio de 1980, Freijo tiene registrados en la base del Registro Nacional de las Personas como últimos domicilios una casa en la localidad de La Tablada y otra en San Justo, ambos en el partido de La Matanza, y un tercero en la ciudad de Rawson, en la provincia de Chubut.

Encargados de la pesquisa indicaron que hace aproximadamente cinco meses una pista los llevó a los investigadores a buscarlo en la triple frontera entre Argentina, Paraguay y Brasil, pero no pudo ser hallado. télam