Katopodis afirmó que acuerdo con el FMI permite reafirmar una apuesta por el crecimiento del país

 

Katopodis afirmó que el primer mandatario «planteó una consigna muy clara que era ´primero hay que crecer para después pagar´. Esa consigna está reflejada en este acuerdo. Fue una negociación donde el presidente defendió prioridades muy firmes: sin ajuste en la educación, sin ajuste en la ciencia y en la tecnología, sin ajuste en la obra pública».

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, afirmó hoy que en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el presidente Alberto Fernández defendió la postura oficial de no aplicar ajustes y destacó que el acuerdo alcanzado para refinanciar la deuda de US$ 44.500 millones «permite reafirmar un camino y una apuesta por el crecimiento del país».

En diálogo con radio Mitre, Katopodis afirmó que el primer mandatario «planteó una consigna muy clara que era ´primero hay que crecer para después pagar´. Esa consigna está reflejada en este acuerdo. Fue una negociación donde el presidente defendió prioridades muy firmes: sin ajuste en la educación, sin ajuste en la ciencia y en la tecnología, sin ajuste en la obra pública»

También remarcó que «otra cosa que siempre tuvo clara el presidente» es que «no había forma de plantear un horizonte, un rumbo económico con esta carga, con esta mochila que nos dejaron», y que «en esta negociación no íbamos y no vamos a entregar la obra pública».

Para Katopodis, «este es un acuerdo que permite reafirmar un camino y una apuesta por el crecimiento del país».