Horror en General Pacheco: Encuentran asesinadas con una «katana» a madre e hija; buscan al hijo como principal sospechoso

Un doble femicidio conmueve a General Pacheco. Elsa Margarita Suárez (66) y su hija Sofía Elsa Aurelia Chaparro (30) fueron halladas brutalmente asesinadas con una "katana". Las autoridades buscan intensamente al hijo y hermano de las víctimas, un hombre de 40 años con presunta adicción, que compartía su hogar desde hace tres meses. La comunidad, estremecida, busca respuestas.

La localidad de General Pacheco, en el partido de Tigre, se ve sacudida por un escalofriante suceso: el hallazgo de Elsa Margarita Suárez (66) y Sofía Elsa Aurelia Chaparro (30), madre e hija, asesinadas con una «katana» en su propio hogar. El principal sospechoso, el hijo y hermano de las víctimas, un hombre de 40 años, se encuentra prófugo, sumiendo a la comunidad en una atmósfera de consternación y desconcierto.

El descubrimiento macabro

El macabro descubrimiento tuvo lugar el lunes en una vivienda ubicada en la calle D. Aguado al 600. La policía, alertada por un llamado al 911, se encontró con los cuerpos de Elsa Margarita Suárez y Sofía Elsa Aurelia Chaparro, quienes se dedicaban a trabajos de costura y arreglo de ropa. Ambos cadáveres presentaban heridas de arma blanca y golpes en el cráneo y cuello.

La «katana» como arma mortal

Las autoridades encontraron una «katana», una espada de origen japonés, en una vivienda precaria detrás de la casa, con rastros de sangre y pelos de las víctimas. Esta arma se sospecha que pudo ser utilizada en el atroz crimen.

El presunto criminal prófugo

El foco de la investigación recae en el hijo y hermano de las víctimas, identificado como Daniel Adrián Dardelian (40). Se presume que el hombre, quien padecería una adicción, convivía con ellas desde hacía tres meses. La policía, con la colaboración de la comunidad, lo busca intensamente después de que huyera en una bicicleta, aunque las cámaras de seguridad no captaron su escape.

El Escenario de Desesperación

Los peritos señalan que las víctimas presentaban heridas de defensa, sugiriendo una lucha desesperada por sus vidas. Elsa Margarita Suárez no mostraba signos de defensa, sugiriendo que fue atacada de manera imprevista.

Reacciones de la Comunidad

Vecinos consternados expresan su shock ante el doble femicidio. Una vecina, Cristina, relató que conoció la trágica noticia a través de su hermana y describe a las víctimas como personas amables que no se metían con nadie. Otro vecino, Sergio, enfatiza la seguridad de la zona y brinda detalles sobre el hijo de las víctimas, caracterizándolo como solitario.

Investigación en Marcha

La fiscal Karina Gisela Bianchi del Departamento Judicial San Isidro lidera la investigación del espeluznante crimen. A medida que se desentrañan los detalles, la comunidad de General Pacheco espera respuestas sobre el brutal asesinato que ha conmocionado a esta tranquila localidad bonaerense.