Prisión preventiva para 14 acusados por el asesinato de Tomás Tello en Santa Teresita

La Justicia de Garantías de Mar del Tuyú dictó prisión preventiva para 14 implicados en el brutal crimen de Tomás Tello durante los festejos de Año Nuevo en Santa Teresita. Cuatro de ellos son considerados coautores del homicidio agravado.

En un giro judicial impactante, la Justicia de Garantías de Mar del Tuyú ordenó la prisión preventiva para 14 personas acusadas del asesinato de Tomás Tello en Santa Teresita. El joven de 18 años fue apuñalado durante los festejos de Año Nuevo por una patota. La decisión del juez de Garantías 4, Diego Olivera Zapiola, destaca la brutalidad del crimen y la participación de cada imputado en una «cacería humana».

Coautores del homicidio agravado

Cuatro de los acusados, Damián Kopelian, Federico Gonzalo Brandán, Roberto Nicolás de Jesús Ochoa y Carlos Amestoy, fueron considerados coautores del delito de «homicidio agravado por alevosía y concurso premeditado».

Cacería humana y emboscada

En la resolución de 381 páginas, el juez califica el ataque como una «cacería humana» y una «emboscada». Destaca la organización del ataque, donde cada individuo desempeñó un papel específico para acorralar y atacar a Tello.

Participación necesaria

Diez acusados recibieron prisión preventiva por ser «partícipes necesarios». El juez identifica a Avedis Kopelian, Diego Roberto Cejas, Carlos Nahuel Flecha, Octavio Brian Cejas, Julián Agustín Cejas, Lucas Carrillo, Alexis González, Dylan Damián Morel, Dylan Agustín Chávez e Iván Ezequiel Canaveri como quienes permitieron la perpetración del crimen.

Detalles del crimen

La instrucción destaca la violencia del ataque y cómo los acusados bloquearon todo auxilio, contribuyendo al fallecimiento de Tello. Se detalla que Kopelian utilizó un arma blanca casera para infligir la herida fatal.

El fiscal Pablo Gamaleri logró que se dictara prisión preventiva para los responsables del crimen, describiendo el ataque como resultado de un plan premeditado después de una disputa previa. La brutalidad y organización del hecho marcan un hito en el esclarecimiento del caso.