Conmemoraron en Longchamps el 114° aniversario del primer vuelo controlado a motor de Sudamérica

En Longchamps, el Municipio de Almirante Brown conmemoró el 114° aniversario del primer vuelo controlado a motor de Sudamérica. Homenaje a Henri Brégi con ofrenda floral, acto oficial en el Country Club y destacada participación de personalidades.

Con un sentido homenaje al piloto francés Henri Brégi, el Municipio de Almirante Brown conmemoró el 114° Aniversario del primer vuelo controlado a motor de Sudamérica, realizado en la localidad de Longchamps.

Las actividades fueron encabezadas por el secretario de Gobierno, Juan Fabiani, quien colocó una ofrenda floral en la Plaza Henri Brégi, situada en la intersección de las calles Burgwardt y Motti de Tieghi, junto con integrantes del Instituto Newberiano.

Posteriormente, como es habitual, el homenaje se trasladó hasta el Country Club de Longchamps, donde se evocó al aviador que con 21 años selló la proeza al volar su aeroplano Voisín durante 16 minutos sobre el entonces hipódromo de dicha localidad, considerado el primer vuelo controlado de Sudamérica.

Estuvieron junto a Fabiani el presidente del Country Club, Francisco Blangiardi; el presidente del Instituto Newberiano, Hugo Iraizoz; el embajador de Haití en Argentina, Vilbert Bélizaire, y el primer Secretario de la Embajada de la República Federal de Alemania, Justus Maximilian Kemper.

20240206 Brown Vuelo 1

Allí se llevó adelante el acto oficial, junto con el Instituto Newberiano, que comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, continuó con interpretaciones musicales de la Banda de la Fuerza Aérea Argentina y una entrega de reconocimientos.

Finalmente, la actividad concluyó con la lectura de una carta recibida desde Francia por el ex cónsul Dominique Homa y con la interpretación de la Marcha de Malvinas por la Banda de la Fuerza Aérea Argentina.

“Es una alegría recordar como cada año al histórico aviador Henri Brégi, que con su proeza puso el nombre de Longchamps en la historia del mundo por su gran valentía y convicción”, sostuvo Mariano Cascallares.

Dijeron presente durante la jornada el presidente del Instituto de Estudios Históricos, Emilio Klubus; el vicepresidente del Instituto Newberiano, Leandro Heveel; la directora General de Relaciones Institucionales, Sandra Batkin; la delegada municipal de Longchamps, Valeria Soria; el coordinador de Longchamps, Ariel Córdoba e instituciones de Longchamps por la Cultura y la Historia, entre otras autoridades.