Tarifazo: el boleto de colectivo aumenta un 45% y en febrero el mínimo será de $270

El boleto mínimo de colectivos en AMBA será de $76,92 y desde febrero se iría a $270. En el ferrocarril, el pasaje inicial rondará entre los 37 y 48 pesos con tarjeta SUBE y en febrero se proyecta llevarlo a $160.

El boleto mínimo de colectivos subirá 45% a partir del lunes, al pasar de $52,96 a $76,92. El alza proyectada para febrero será peor para el bolsillo y el boleto mínimo se irá a $270.

Los pasajes de ferrocarril: desde el lunes rondará entre los 37 y los 48 pesos con tarjeta SUBE. En febrero, la perspectiva indica que el boleto se iría a $160.

El objetivo del gobierno de Javier Milei es colocar la tarifa en valores similares a las del interior del país. En pocos meses, los pasajes en el área metropolitana se irán equiparando con los que rigen que Córdoba, Santa Fe o Mar del Plata.

Pese a los aumentos, continúan vigentes los subsidios a los usuarios que perciban jubilaciones, pensiones o sean beneficiarios de asignaciones sociales. También está disponible para los veteranos de guerra, personal de trabajo doméstico y monotributistas sociales.

El beneficio puede gestionarse de manera gratuita a través de la web de la tarjeta SUBE. Para hacerlo es necesario tener la tarjeta registrada a nombre del beneficiario.

En caso de no tenerla registrada, el usuario debe crear el PIN SUBE en el apartado «Programas y beneficios» de la página de Mi Anses y registrarse desde la web. También podrán concurrir a un Centro de Atención de SUBE.

Si en la cuenta registrada ya figura el beneficio y no se debita correctamente a la hora de sacar el boleto, los usuarios podrán concurrir a las terminales automáticas de SUBE apoyar la tarjeta y activar la Tarifa Social.