En verano el Municipio brinda talleres inclusivos para personas con discapacidad

El Municipio de Almirante Brown informó que durante los meses de enero y febrero se encuentra brindando talleres artísticos inclusivos destinados a las personas con discapacidad.

En vacaciones de verano la Comuna continúa desarrollando diversas actividades para que las familias brownianas se deleiten y recreen, en este caso promoviendo diversas capacitaciones orientadas a integrar a la sociedad, promoviendo la participación activa de personas discapacitadas.

El objetivo es ofrecer muy buenos planes para disfrutar de un verano inclusivo.

En ese marco las y los vecinos del distrito pueden acceder a los cursos gratuitos de Artes Visuales y Danzas Urbanas que se brindarán en la Casa de la Cultura de Adrogué (Esteban Adrogué N° 1224) y en la sede Cultural de Ministro Rivadavia (Motti de Muesca N° 394), respectivamente.

Dichos talleres, brindados por el Instituto de las Culturas Brown, se dictan una vez por semana (cuatro clases al mes), los miércoles de 15 a 17 horas artes visuales, y los jueves de 14 a 16 horas en el caso de las danzas urbanas. Ambos están destinados a personas mayores de 10 años.

Para más información e inscripción los interesados podrán comunicarse a través del siguiente mail: culturainclusivabrown@gmail.com

Vale señalar que los participantes de ambos talleres también estarán invitados a integrarse a la murga inclusiva para los Carnales 2024.

cursos1

“Seguimos trabajando por un Almirante Brown inclusivo con numerosas actividades durante todo el año que lleguen a cada uno los vecinos y vecinas de nuestro distrito”, señaló el intendente Mariano Cascallares.

Por otro lado, cientos de niñas y niños de distintas instituciones barriales de nuestro distrito ya disfrutan de actividades acuáticas, recreativas y al aire libre en las diferentes sedes de la Colonia de Verano municipal.

colonia7 1

La iniciativa se desarrolla en el Polideportivo de Ministro Rivadavia, el Predio de Navales, el predio Los Pinitos y el Complejo María Reina de Glew, donde asisten niños y niñas de 6 a 12 años, adolescentes, jóvenes con discapacidad y adultos mayores que pertenecen a diferentes instituciones de bien público como clubes de barrio, comedores sociales y centros de jubilados, además de integrantes del Centro de Recreación y Deporte Adaptado.

Es para destacar que las personas con discapacidad también disfrutan los días martes, miércoles y jueves de los talleres culturales (percusión, artes visuales y danzas) que se ofrecen en la colonia de Los Pinitos.