Sofia Coppola habló de «Priscilla»: el film acerca del complejo romance entre Elvis Presley y Priscilla

La película «Priscilla», dirigida por Sofia Coppola, presenta una visión íntima del romance de Elvis Presley y Priscilla. Los detalles.

La película «Priscilla», dirigida por Sofia Coppola, generó una gran expectativa y controversia al mismo tiempo entre los amantes del séptimo arte. La cinta, basada en las memorias de Priscilla Presley, se centra en el enfoque íntimo en el romance con Elvis Presley, pero también se dejan ver algunos momentos muy oscuros de la relación.

En un diálogo con Richard Curtis en el BFI Southbank de Londres (el cine de repertorio líder en el Reino Unido y se especializa en temporadas de películas clásicas, independientes y de habla no inglesa), Coppola abordó las críticas sobre una escena donde Elvis actúa de manera violenta. «Realmente traté de no convertir a Elvis Presley en el villano… esa escena fue la más dura, traté de equilibrar la historia de amor con momentos emocionantes y oscuros», explicó la cineasta.

El filme, que cuenta con los protagónicos de Cailee Spaeny como Priscilla Presley y Jacob Elordi como Elvis Presley, contiene una escena en particular en donde el rey del rock and roll trata a Priscilla de manera violenta luego de que ella descubriera una carta de amor de otra persona hacia el músico mostrando el lado más salvaje del personaje.

La película se basa en las memorias de Priscilla, ‘Elvis and Me’, escritas en 1986, y en las conversaciones entre Coppola y la ex esposa de Presley. La directora destacó la complejidad de la relación, marcada por la diferencia de edad y la dinámica de poder (él tenía 24 años y ella 14) . «Ella superó eso y tuvo la fuerza de irse y hacer su propia vida», añadió Coppola, subrayando la fortaleza de Priscilla.

En cuanto a la controversia, Coppola reconoció la dificultad de representar a Elvis sin demonizarlo. La cineasta afirmó que intentó no presentar al ícono del rock como un villano, a pesar de momentos difíciles como una escena de violencia. «Intenté que no fuera el villano, pero esa escena fue realmente difícil hacerla», admitió.

Priscilla fue seleccionada para competir como mejor película en el 80° Festival de Cine de Venecia de 2023, evento donde ya recibió muchos elogios. Se espera que el film se estrene en los cines argentinos el 28 de diciembre de este año./RPP.