Murió la actriz y modelo Silvina Luna a los 43 años

 

Estaba internada desde junio pasado, cuando se agravó su cuadro de salud con problemas en sus riñones, derivados de una cirugía estética realizada por Aníbal Lotocki.

La actriz y modelo Silvina Luna murió este jueves a los 43 años después de una larga lucha de salud a raíz de una cirugía en sus glúteos que le causó problemas en sus riñones y en el funcionamiento general de su organismo. El fallecimiento fue confirmado por el abogado Fernando Burlando. En los últimos días, la salud de Luna fue deteriorándose al punto de tener que ser intubada debido a que no podía respirar por sus propios medios.

La recordada exparticipante de realities como “Gran Hermano” y protagonista de varios shows y obras de teatro se encontraba internada en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires desde el pasado 13 de junio. La intervención que la deterioró estuvo a cargo del cirujano Aníbal Lotocki, en el año 2011, que le provocó severos daños en su cuerpo.

El médico fue condenado en febrero de 2022 por el Tribunal Oral y Correccional 28 de la Ciudad de Buenos Aires a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina por las “lesiones graves” que les causó tanto a Luna como a las demás pacientes Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa.

En el último tiempo, Silvina Luna había revelado también que debía realizarse diálisis tres veces por semana y que se hallaba en lista de espera para hacerse un trasplante de riñón.

En ese contexto, la modelo ingresó en terapia intensiva debido un cuadro de encefalopatía de origen multicausal con necesidad de soporte ventilatorio, según detalló el centro de salud privado en el que permaneció internada hasta su fallecimiento este 31 de agosto.

El deceso de Silvina Luna causó gran impacto en el espectáculo nacional, debido a que la actriz se había desempeñado en distintos programas de televisión, telenovelas y obras de teatro desde 2001, cuando llegó a la fama en la segunda edición de “Gran Hermano”.

Entre otras propuestas, Luna demostró su talento en ciclos como “Poné a Francella”, “Showmatch”, “La pelu”, “Celebrity Splash”, “Pura química”, “Señores papis”, “Las estrellas”, “El host”, “Flor de equipo” y recientemente “El hotel de los famosos”. En teatro hizo innumerables obras en las temporadas de verano en Mar del Plata y Carlos Paz, ganándose el cariño del público.