Histórico: durante 2023 Zoonosis Brown realizó más de 140.000 prestaciones

 

El Municipio de Almirante Brown anunció que durante el año 2023, el Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis de Burzaco concretó más de 140.000 prestaciones, entre las que se destacan más de 35.000 castraciones, 40.000 desparasitaciones y la aplicación de 15.000 vacunas antirrábicas.

De esta manera, se termina un nuevo año y el establecimiento ubicado en Martín Fierro N° 33 de Burzaco vuelve a ser noticia por su imprescindible trabajo animal en el distrito.

En total se brindaron 33.600 turnos, se concretaron 35.000 castraciones y 40.000 desparasitaciones, se aplicaron 15.000 vacunas antirrábicas, y se realizaron de 14.000 consultas gratuitas y 420 cirugías especiales de alta complejidad.

20231209 Brown zoonosis perrito

Se llevaron adelante también 1.140 observaciones a perros mordedores, se asistieron a 2.284 personas mordidas, se atendieron 172 denuncias por maltrato animal en todos los rincones del distrito y se desbarataron dos criaderos, poniendo en resguardo a más de 600 animales.

También se recibieron a 24 delegaciones de distintos puntos del país, entre funcionarios y profesionales veterinarios, quienes durante todo el año se acercaron para conocer de primera mano y replicar el modelo sanitario que se implementa en Almirante Brown.

“Se termina un nuevo año de intenso trabajo en Zoonosis Brown, un verdadero orgullo que es ejemplo con su programa de castraciones gratuitas, masivas, sistemáticas, tempranas y abarcativas”, remarcó el intendente Mariano Cascallares, quien recordó que nuestro distrito es el “primer municipio no eutanásico del país”.

castra3

Por otra parte, cabe mencionar que durante todo el 2023, se recorrieron con el móvil itinerante de Zoonosis barrios de las doce localidades, además de la incorporación de los nuevos operativos «Llegando», «El CAPS en tu Casa» y los «Sábados Saludables», en plazas y espacios públicos.

Se realizaron, también, dos eventos de castraciones masivas, una por el Día del Animal y otro por el Día Internacional del Gato, donde se hicieron más de 600 castraciones.

Otro de los avances importantes tuvieron que ver con el equipamiento: durante 2023 se incorporaron una camioneta, un batán para transporte de equipos y dos trailers para potenciar los operativos itinerantes de castración.

También hubo mejoras edilicias en la sede principal ubicada en Martín Fierro N° 33, donde fueron equipados todos los sectores, se climatizaron las salas de espera y se renovaron las computadoras administrativas.

zoonosis1

“Además, como mejora directa en la prestación del servicio se extendió el horario de atención de 7 a 13 horas, se incorporaron dos veterinarios al plantel y se amplió la turnera online”, destacó Mariano Cascallares.

Finalmente, también se trabajó en articulación con el Concejo Deliberante de Almirante Brown con importantes iniciativas. Entre ellas la prohibición de los refugios, de los criaderos de animales y la facultad a Zoonosis de castrar a los animales callejeros.