Malestar de vecinos: Nación no envía plásticos para las licencias de conducir

El Gobierno Nacional no suministra insumos. Vecinos reciben constancias y licencias digitales, exigen respuestas y normalización de la situación.
Luego de que el Gobierno Nacional, a cargo del presidente Javier Milei, no entregara los insumos y los plásticos para la confección de las licencias de conducir físicas, vecinos y vecinas de los municipios de nuestra región expresaron su fuerte malestar.

La situación es debido a que la Agencia Nacional de Seguridad Vial no entregó los insumos plásticos correspondientes motivo por el que, en su lugar, se dispuso la entrega de una constancia de trámite aprobado y la posibilidad de tener la licencia de forma digital en la aplicación Mi Argentina.

Así fue dispuesto por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires para que de forma preventiva los vecinos y vecinas puedan circular con sus vehículos, hasta que el Gobierno Nacional regularice la situación.

Dicha medida entró en vigencia en enero e incluye a los 135 municipios bonaerenses, entre los que se encuentran Lomas de Zamora, Almirante Brown, Lanús, Avellaneda, San Vicente, Florencio Varela, Esteban Echeverría y Quilmes, entre otros.

Como resultado, los vecinos y vecinas de la región expresaron su amplio malestar por la falta de los insumos para la confección de las credenciales físicas y le recriminan al Gobierno Nacional que brinde respuestas.