Femicidios: dos mujeres fueron asesinadas por sus parejas en Mendoza y Tucumán

 

Los hechos ocurrieron entre la noche del viernes y los primeros minutos de este sábado. Uno de los femicidas fue detenido, tras fugarse, y el otro se quitó la vida.

A las 20.30 de este viernes, una mujer fue asesinada a puñaladas en el departamento mendocino de Luján de Cuyo. Por el hecho, detuvieron a su pareja. En tanto, en los primeros minutos de este sábado, una mujer fue hallada sin vida en su departamento de San Miguel de Tucumán, con signos de violencia. Su pareja se quitó la vida tras enviar mensajes, confesando el crimen.]

A unos 16 kilómetros de la capital mendocina, en el kilómetro 35 de la ruta Provincial 82, en el departamento de Luján de Cuyo, llamados a la línea de emergencia de la Policía daban cuenta de una violenta discusión tras un accidente vial, con una persona agredida y otra que se había dado a la fuga.

En el lugar, la Policía constató la presencia de una mujer herida con arma blanca y dio aviso a una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), cuyo medico constató la muerte de la joven a causa de las heridas de arma blanca que recibió.

Con datos aportados por testigos, se desplegó un operativo en la zona para dar con el sospechoso, quien se movilizaba en una camioneta Toyota Hilux blanca. Tras una persecución y frente a la negativa del hombre de detener la marcha, la Policía rodeó al vehículo y procedió a su aprehensión.

El vehículo presentaba aparentes manchas hemáticas en el exterior de la puerta del acompañante y en el interior.

En tanto, pasada la medianoche, personal policial de la comisaría Segunda de la Policía de la capital tucumana recibió un llamado que alertaba que en el piso 10 de un edificio había ocurrido un femicidio seguido de suicidio, por lo que se dirigieron al lugar.

De acuerdo con el testimonio del hermano de la víctima, una amiga de la joven le avisó que había recibido un mensaje del presunto femicida, pidiendo “perdón a todos”, junto a imágenes de la víctima, ensangrentada.

Ante esa situación el familiar, que vive a una cuadra del lugar, fue rápidamente hasta el departamento, y como nadie respondía, le pidió las llaves a un vecino que es familiar del dueño del inmueble. Una vez que las consiguió, abrió la puerta, pero estaba trabada con pasadores, por lo que decidió entrar por el balcón colindante del vecino.

Según relató el joven, en ese momento se encontró con el femicida, que estaba sentado sobre la baranda del balcón y que apenas lo vio, se arrojó al vacío. En el interior del departamento halló a su hermana en la bañera, con signos de violencia; intentó reanimarla, pero ya estaba muerta.