Detienen a un hombre por golpear a su mujer embarazada

Un joven de 22 años fue detenido acusado de golpear a su mujer embarazada en la vivienda que habitaban en la ciudad de La Plata, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió en las últimas horas de ayer, cuando un llamado al servicio 911 alertó al personal policial sobre un episodio de violencia de género en una vivienda ubicada en la zona de 144 entre 70 y 80 del barrio platense de Los Hornos, en la capital provincial.

Al llegar al lugar, personal del Comando de Patrullas de La Plata halló a la joven embarazada que presentaba lesiones en el rostro, quien manifestó que su pareja «se enojó» y comenzó a agredirla con golpes de puño en el rostro, detallaron las fuentes policiales.

Como consecuencia de las lesiones, la mujer fue atendida en una ambulancia y trasladada a un centro médico para su asistencia ante las contusiones que presentaba en la cabeza y evaluar el estado de su bebé en gestación, en tanto el agresor quedó detenido en comisaría 3ra. de La Plata, indicaron los voceros.

En el caso tomó intervención el fiscal en turno, Martín Almirón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de La Plata, quien inició una causa por lesiones en el marco de violencia de género.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).