«Barbie» llega a HBO Max

Con Margot Robbie y Ryan Gosling como protagonistas, el largometraje se estrenó en cines el 21 de julio y ahora llega a la plataforma de streaming.
La película de Barbie es uno de esos proyectos complicados a los que les ha costado mucho echar a andar por diferentes motivos. Fue anunciada principalmente en 2014 y sufrió innumerables cambios en su dirección y en su actriz protagonista.

Primero fue Jenny Bicks, guionista de Sexo and the City, la que se iba a encargar de la película; después, Amy Schumer se pondría a las órdenes de Diablo Cody; más adelante fue Anne Hathaway la actriz que se postuló para el rol y, finalmente, el proyecto quedó en stand by hasta la actualidad. Pero ahora sí, el libreto ha vuelto a escrirse desde cero, la protagonista está decidida y el rodaje se desarrolla en diferentes enclaves.

Margot Robbie será quien se ponga en la piel de Barbie mientras que Ryan Gosling será el encargado de dar vida a Ken, el eterno novio de Barbie. La película batió récords en venta de entradas en su semana de estreno y se espera que sea una de las más elegidas para disfrutar en la plataforma de streaming.

Greta Gerwig es la directora de Barbie, y será la tercera película que la cineasta dirija en solitario. Desde que en 2017 estrenara Lady Bird y en 2019 MujercitasGerwig se ha convertido en una de las favoritas de la industria y su aproximación tan particular a las historias que se decide a contar hace que este próximo proyecto genere todavía más curiosidad. El guion está a cargo de Gerwig y Noah Baumbach. La pareja es responsable de los libretos de Frances Ha y de Mistress America, lo que hace posible pensar en una futura muñeca Barbie con una grandísima crisis de personalidad.