¿Cómo desactivar el «Visto» en los mensajes de Instagram?

 

Instagram, red social utilizada por cientos de millones de personas a nivel mundial, ahora permite a los usuarios desactivar el indicador que le señala a otro internauta que su mensaje directo ha sido leído.

Esta antigua función trabaja de forma similar al «visto» de WhatsApp. Lo que las diferencia es que en Instagram la confirmación de lectura aparece desde el último mensaje leído, mientras que en la aplicación de mensajería referida, esta funciona de forma independiente con cada mensaje recibido.

Para desactivar este indicador en cada chats, es decir, con personas específicas que se hayan dirigido a ti por mensajes privados, es necesario acceder al menú de la conversación, pulsando sobre su perfil (nombre de usuario, al lado de las opciones de llamadas) cuando la hayas abierto.

En la interfaz del usuario verás una opción de privacidad y seguridad, justo por encima del contenido multimedia que ambos se han compartido. Al ingresar a dicha extensión habrá un apartado que dirá «Quién puede ver tu actividad». Bajo este habrá un botón para activar y desactivar las confirmaciones de lectura en el chat.

Desactivar esta función es tan simple como apagar un interruptor. No obstante, inhabilitar el «visto» provocará que quien lo haga tampoco pueda saber si la otra persona ya leyó su mensaje, al igual que en WhatsApp.

Esta opción está llegando progresivamente a todos los usuarios de la popular red social. Si por el momento no tienes acceso a esta, probablemente en los siguientes días se habilitará.

20231129 Instagram