Banco Provincia: ¿cómo activar el nuevo Token de seguridad?

 

La entidad bancaria bonaerense confirmó que a partir del 27 de noviembre se utilizará un nuevo token que será necesario para realizar diferentes gestiones a través del homebanking.

En las últimas semanas llegó el nuevo token de seguridad a Banco Provincia (BAPRO), una de las herramientas fundamentales para evitar ser estafados o que cualquier persona pueda acceder a las cuentas propias y vaciarlas.

«El token de seguridad es necesario para validar las operaciones que realices en home banking BIP y BIP Móvil. Consiste en la generación de códigos numéricos de seis dígitos que se modifican en forma constante y nunca se repiten. El código generado tiene una vigencia de treinta segundos», aseguraron desde la entidad bancaria.

Las autoridades de la banca pública explicaron que «el Token de seguridad se encuentra integrado en la aplicación BIP Móvil y su acceso está en la pantalla de inicio de sesión de la aplicación».

Cómo adherirse al Token del Banco Provincia

Lo primero es ingresar a la tienda de aplicaciones del celular para descargar o actualizar BIP Móvil. Para el segundo paso se deben realizar distintas acciones. Para los clientes de Cuenta DNI, no se precisa la tarjeta de débito ni ir al cajero automático, solo seguir varios pasos:

  • Ingresá a la aplicación Cuenta DNI, desplegá el menú y seleccioná la opción «Generar código de autenticación».
  • Realizá la verificación biométrica. Recordá tener buena iluminación ambiente y sacarte los anteojos en caso de usarlos.
  • Generá el código de autenticación que tendrás que copiar para incorporarlo a la app BIP Móvil. La validez del código es de 60 segundos. No te preocupes por el tiempo, porque podrás generar tantos códigos como sea necesario hasta completar todo el proceso.
  • Luego, en la app BIP Móvil, ingresá en Token de seguridad y seleccioná Cuenta DNI.
  • Ingresá el código que obtuviste en Cuenta DNI.

Si las operaciones se validan con Preguntas de Seguridad, entonces primero es necesario acercarse a un cajero automático Banco Provincia/Red Link, ingresar al menú principal y hacer clic en Otras operaciones > Gestión de Claves > BIP, BIP Móvil, Token de seguridad > Obtener clave y definir una clave numérica de seis dígitos y memorizarla. El cajero emitirá un ticket con un usuario alfanumérico de diez caracteres que deberá ser conservado para, luego, seguir varios pasos a través de la app:

  • Presioná la opción «Token de seguridad» que se encuentra en la pantalla de inicio de sesión de la aplicación. Ingresá usuario y clave BIP.
  • Elegí la opción «Activar por cajero automático» e ingresá el usuario impreso en el ticket del cajero (10 caracteres alfanuméricos) y la clave de seis (6) dígitos elegida.

Finalmente, quienes validan sus operaciones con BIP Token deberán ingresar al homebanking BIP y seguir estos pasos:

  • Hacé clic en “Mi Perfil”. Seleccioná las opciones del menú: Seguridad > Generar Token de seguridad.
  • Ingresá por ÚLTIMA VEZ el número que genera la aplicación BIP Token. Se mostrará en pantalla un código QR.
  • Abrí BIP Móvil, seleccioná “Token de seguridad” y escaneá el QR.

La entidad recordó que quienes pierdan, reemplacen o les roben el celular deberán realizar la activación del Token de seguridad nuevamente, iniciando el proceso descripto para validación con preguntas de seguridad.