Gioja y Scioli quedaron al frente del Partido Justicialista

El ex gobernador de San Juan y el ex mandatario de Buenos Aires, fueron elegidos como los nuevos conductores del Partido Justicialista.

Finalmente, el Partido Justicialista presentó ayer en forma oficial a las nuevas autoridades partidarias, con una lista de unidad encabezada por el diputado nacional José Luis Gioja y el ex gobernador bonaerense y ex candidato presidencial Daniel Scioli, en una ceremonia marcado por la mística peronista y la gran afluencia de militantes políticos, sociales y sindicales.

El acto tuvo lugar en el teatro Avenida, en Avenida de Mayo y Salta, donde en la previa hubo incidentes con corridas e intercambio de golpes entre dos grupos de militantes peronistas. Hubo críticas al gobierno.

«Convoco a todos los compañeros peronistas a luchar por un país con más justicia social”, señaló Gioja desde el escenario en el que estaba flanqueado por todos los congresales del justicialismo, gobernadores, intendentes, diputados, senadores y dirigentes sindicales, reunidos en un escenario que estaba coronado por un gran escudo justicialista.

Gioja y Scioli asumieron la conducción del Consejo Nacional del PJ, en reemplazo del ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner y del ex gobernador chaqueño Jorge Capitanich. La nueva conducción también contará con la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, como vicepresidenta segunda; el jefe de la CGT Alsina, Antonio Caló, como vicepresidente tercero; el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, como vicepresidente cuarto y a la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, como vicepresidenta quinta.

En otro tramo, el ex gobernador de San Juan dijo que «todos están convocados” y «nadie sobra” en la reconstrucción del partido. «Tenemos que ponernos todos juntos a trabajar para que el año que viene haya mayoría de legisladores justicialistas y también trabajar para que en 2019 un presidente sea varón o mujer, sea justicialista”, destacó Gioja.