Los murales le dan vida a dos nuevos paseos en Burzaco y Adrogué

 

Los vecinos de Burzaco y de Adrogué ya pueden disfrutar de dos nuevos paseos con murales en el marco de los trabajos de embellecimiento urbano y reconocimiento a distintas figuras de nuestro país que lleva adelante el Municipio de Almirante Brown a través del Instituto de las Culturas.

Uno de ellos se titula “Bienvenidos a Adrogué” y se destacan representantes Ilustres de nuestra cultura: Borges, Caloi y Soldi, los cuales dan la bienvenida a todas las personas que ingresen al partido de Almirante Brown en el cruce de Espora y 30 de Septiembre.

El otro paseo está ubicado en el centro comercial de Burzaco, que comienza en la avenida Espora y continúa por la calle Rojas hasta la estación ferroviaria. En este sentido, ya fue presentada la primera etapa con una amplia variedad temática de murales, entre los que se encuentran dedicaciones a Messi, la pasión por el fútbol y a la celebración por la Copa del Mundo obtenida en el Mundial de Qatar 2022.

mural3

En ambos casos, los artistas que los llevaron adelante son Eki (@eki.besada.arte), Gabo (@gabolunarte), Heber (@heb_martinez) y Tin (@tin_rocktambulo), quienes además son los encargados de embellecer con arte otros rincones brownianos.

“Seguimos impulsando en todo el territorio browniano estos hermosos murales para llenar de color y magia nuestros rincones. Esta vez con dos paseos en Burzaco y Adrogué, conmemorando a importantes referentes de nuestra cultura y el deporte”, subrayó Cascallares.

Cabe recordar que estos nuevos murales se suman también al flamante Paseo de la Historieta presentado en septiembre, el cual se encuentra en la intersección de la calle Lavalle y la avenida San Martín de la localidad de Rafael Calzada.

mural5

Allí, en plena vía pública, pueden visitarse el homenaje a numerosos historietistas nacionales, tales como Caloi, Quino, Breccia, Solano López, Alcatena, Osterheld, Mazzitelli, Sasturain, Swall, Olivera, Barnes, Andrade y Wood, entre otros.