Cuándo se estrena “El Negocio del Dolor”, la nueva película de Netflix

 

Dentro de los lanzamientos más esperados de la plataforma de streaming en lo que queda de octubre, está la película protagonizada por Chris Evans, se trata de “El Negocio del Dolor” (Pain Hustler en su idioma original) y aquí te decimos cuándo se estrena en Netflix.

Además de ser producida por Lawrence Grey, la película está dirigida por David Yates, ganador del premio BAFTA y conocido por ser el director de la saga “Animales fantásticos” del universo mágico de Harry Potter.

David Yates le ha dado la vuelta a la página de las películas de magia y antes del estreno de “El Negocio del Dolor” ha mencionado que tiene “otros proyectos en mi escritorio, que están a un millón de millas de distancia de los magos e involucran todo tipo de cosas que no están asociadas con ellos», contó en entrevista con Deadline (vía ScreenRant).

El tema central es la crisis de los opioides, lo que nos recuerda el reciente éxito de Netflix que aborda un drama similar, nos referimos a la miniserie “Medicina Letal” (Painkiller) sobre Purdue Pharma, que se convirtió en un éxito instantáneo, con 7.200.000 de visualizaciones en sus primeros cuatro días con casi 36 millones de horas vistas, así que se espera un interés similar del público de la plataforma con esta nueva producción.

Reparto de “El Negocio del Dolor” en Netflix

El reparto principal de la película, además de Chris Evans (Capitán América Y The Avengers) y Emily Blunt (El diablo viste a la moda), está conformado por Andy Garcia (El padrino III), como el multimillonario médico Jack Neel que desarrolló el analgésico Lonafán; Catherine O’Hara (Mi pobre angelito), como Jackie, madre de Liza; Jay Duplass (Outside In) y Chloe Coleman (Calabozos & Dragones: Honor entre ladrones).

¿Cuándo se estrena “El Negocio del Dolor” en Netflix?

La cinta llegará primero a salas selectas de Norteamérica este 20 de octubre. Mientras en qué en streaming tardará unos días más. “El Negocio del Dolor” se estrenará mundialmente el próximo 27 de octubre en Netflix.

Sinopsis de “El Negocio del Dolor” en Netflix

La película “El Negocio del Dolor” está basada en una historia real, inspirada en el artículo escrito por Evan Hughes en el New York Times Magazine en 2018, sobre la compañía farmacéutica Insys, que después se convirtió en el libro Pain Hustlers: Crime and Punishment at an Opioid Startup, que revela cómo la compañía vendió medicamentos con fentanilo como analgésicos.