Almirante Brown vestido de fiesta

 

Los 150 años de historia, son parte de poner en valor la política que se viene llevando adelante desde hace muchos años y que hoy se revitaliza en un distrito importante del Conurbano Bonaerense. La fiesta no es solamente una fiesta, es parte de darse un mimo, de reconocerse, de situarse en tiempo y en espacio reconociendo lo que todavía no logramos como pueblo, como sociedad para avanzar mas decididamente. 

En ese marco, recuperar la historia siempre es bueno, los anhelos que como sociedad hemos tenido, el crecimiento demográfico, no solamente como espacio físico sino también como espacio de confluencia de utopías, de sueños y de miradas sobre los territorios. La experiencia de la Universidad propia, para que nuestros vecinos puedan estudiar carreras que alguna vez vieron lejos y que hoy están más cerca que nunca.

El acompañamiento del crecimiento con más obras públicas, de asfalto, de iluminación, de cloacas, de accesos, tiene que ver con una política pública concreta para el crecimiento del lugar, pero también para la felicidad del pueblo. Estos últimos, fueron años difíciles, en los cuales recalcular los objetivos fue casi una premisa para volver a conectarnos como sociedad, para crear nuevas miradas redistributivas y más equitativas, con miradas de inclusión entre nosotros mismos. 

Esos espacios de confluencia, son los que nos permiten volvernos a pensar como un todo en si mismo, son los que nos conectan con el otro, esos espacios de mancomunidad son los que permeabilizan alternativas de lo posible para que se generen espacios de compresión y de construcción colectiva, democrática y donde se comparten sueños. 

Siempre los anhelos colectivos son más importantes que los individuales, practicar esos espacios es lo que, de cara al futuro puede materializar las diferencias entre una sociedad en donde impere la desunión o donde la unión, se la premisa de un nuevo tiempo inclusivo. La democracia solo es perfeccionable con mas democrática, con espacios de reconocimiento colectivo que pongan de manifiesto aquellas cosas que supimos abrazar en estos 150 años de historia de nuestra comunidad.