Los restos hallados en Esteban Echeverría pertenecen a una joven asesinada a fines de 2021

 

Mediante un cotejo de ADN, los peritos determinaron que los resto encontrados en junio pertenecen a María Luján Barrios. Un conocido de la víctima fue detenido por el femicidio en 2022.

María Luján Barrios tenía 24 años cuando fue vista por última vez el 4 de diciembre de 2021 en el partido bonaerense de Esteban Echeverría. Hace dos meses hallaron su cuerpo a orillas del Riachuelo y este jueves, a partir de un estudio de ADN, le confirmaron a la madre que se trata de su hija.

Por el hecho, hay un hombre detenido, que ya había sido acusado de homicidio. Se trata de un remisero que habría tenido relaciones ocasionales con la joven, quien tenía cuatro hijos.

Los investigadores sospechan que fue el propio remisero quien mató a Barrios, ya que entre las pruebas que hay en su contra se encuentra el hecho de que el celular de la víctima fue encontrado a pocos metros de su casa.

Ya antes del hallazgo del cuerpo, Becerra había sido imputado por los delitos de «Privación ilegal de la libertad agravada, robo, defraudación por medios digitales y homicidio criminis causa cometido en el contexto de violencia de género«.

De acuerdo con la investigación del caso, entre las 4 de la madrugada del 4 de diciembre de 2021 y las 22 del 6 de diciembre de 2021, Becerra junto a al menos un cómplice, que no habría sido identificado, interceptó a la joven, privándola ilegalmente de su libertad en un lugar aún no determinado con exactitud dentro del mencionado partido.

Siempre de acuerdo con la pesquisas, la joven habría intentado defenderse de sus agresores, lo que se reflejaría en las marcas en las manos que presentaba Becerra a ser detenido.

Luego, el imputado y el presunto cómplice se habrían apoderado del teléfono celular de la víctima, como también de drogas que llevaba, aparentemente para su comercialización, para finalmente quitarle la vida y ocultar su cuerpo.