Trasladan a los jugadores de Vélez a lugar donde cumplirán la prisión domiciliaria

La jueza aprobó la solicitud de la defensa de José Florentín, Abiel Osorio y Brian Cufré, quienes cumplirán prisión domiciliaria en un country de Tucumán. Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución.

La situación legal de los jugadores de Vélez, José Florentín, Abiel Osorio y Brian Cufré, toma un nuevo rumbo luego de que la jueza autorizara la solicitud de su defensa para cumplir prisión domiciliaria. En medio de un caso que ha generado conmoción en el ámbito deportivo, la decisión judicial ha llevado a los futbolistas a prepararse para un cambio significativo en su vida cotidiana.

Los tres jugadores, cuyas carreras se han visto repentinamente interrumpidas por el proceso legal en curso, serán trasladados a un country en Tucumán cuya ubicación exacta se mantiene en reserva por razones de seguridad. Este será el sitio donde los futbolistas permanecerán bajo arresto domiciliario mientras esperan el desarrollo del juicio que definirá su situación legal.

La noticia del traslado de los jugadores llega poco después de que Sebastián Sosa, arquero del equipo, recobrara su libertad al abonar los 50 millones de pesos de caución impuestos por la jueza a cargo del caso. Sosa había permanecido detenido desde el lunes 18 de marzo, fecha en que la periodista que lo acusó a él y a sus compañeros de equipo por abuso sexual declarara ante las autoridades en Cámara Gesell. La denuncia llevó a la inmediata acción de la Justicia, que ordenó la aprehensión de los acusados en la provincia correspondiente.

Tras su liberación, el arquero uruguayo brindó declaraciones a los medios de comunicación, expresando su alivio por recuperar la libertad pero también la preocupación por el futuro de sus compañeros, quienes aún permanecen bajo detención en el mismo lugar donde él estuvo recluido.

El inicio de la prisión domiciliaria para los jugadores de Vélez marca un nuevo capítulo en un caso que ha conmocionado al mundo del fútbol argentino. Mientras Sebastián Sosa retoma su vida fuera de las rejas, sus tres compañeros aguardan en la incertidumbre el desenlace de un proceso legal que determinará su destino. En medio de la expectativa y la tensión, el equipo y sus seguidores enfrentan un desafío inédito, en el que la justicia y la verdad buscarán esclarecer los hechos que han sacudido los cimientos de la institución deportiva.