“Madam C. J. Walker: Una mujer hecha a sí misma”, es el nombre de esta miniserie sensación dentro de la plataforma de streaming. Esta producción estadounidense cuenta con una brillante actuación de Octavia Spencer que fue nominada al premio Emmy.La duración es ideal para aquellas personas que prefieren contenidos cortos. En total dispone de 4 capítulos. Cada uno de ellos tiene una duración de aproximadamente unos 50 minutos.

Una lavandera afroamericana derrota a la miseria y funda un imperio de la belleza que la convierte en la primera millonaria por esfuerzo propio. Basada en hechos reales”, narra la sinopsis oficial que suministra el servicio de streaming.

La prensa especializada la recibió con muy buenas críticas. «Hay que aplaudir cómo desde el principio trata asuntos complicados y dolorosos relacionados con los prejuicios raciales«, afirmó Variety.

Para Ready Steady Cut, «cuenta la historia real de una emprendedora afroamericana con una magnífica dirección y mucha honestidad”. Radio Times señaló, «la serie de Netflix hace justicia a la extraordinaria historia de Madam CJ Walker. Octavia Spencer ofrece una actuación sobresaliente”.