Aumento de Potenciar Trabajo: ¿cuánto cobro en septiembre?

 

El Ministerio de Desarrollo Social tiene una muy buena noticia para los titulares del plan Potenciar Trabajo, un programa que tiene como objetivo mejorar las condiciones de empleo y fomentar la creación de nuevas oportunidades productivas para los sectores más vulnerables de la sociedad.

Además, el Gobierno implementó una serie de medidas para fortalecer la seguridad social y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Entre las prestaciones beneficiadas se encuentran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las jubilaciones, que también tendrán incrementos en septiembre por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Aumento de Potenciar Trabajo septiembre 2023

El plan Potenciar Trabajo se ajusta al Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), garantizando que los beneficiarios reciban un ingreso digno que les permita cubrir sus necesidades básicas y avanzar hacia un futuro más próspero.

Además del aumento en el plan Potenciar Trabajo, la cartera que dirige también ofrece otras ayudas esenciales, como la Tarjeta Alimentar de $34.000, que contribuye a garantizar la alimentación adecuada de las familias en situación de vulnerabilidad, y el plan Mi Baño de subsidios para refacciones en la vivienda, que busca mejorar las condiciones habitacionales de los ciudadanos.

De esta manera, el Consejo del Salario acordó un incremento escalonado de 34% para el SMVM, por lo que también se actualizarán los montos del Potenciar Trabajo.

Nuevo monto de Potenciar Trabajo

Los montos de Potenciar Trabajo con aumento serán:
Agosto: $52.750.
Septiembre: $56.250.
Octubre: $59.000.

Cómo saber si cobro Potenciar Trabajo con DNI

A través de la app Mi Argentina o desde mi.argentina.gob.ar se puede consultar si cobrás Potenciar Trabajo. También se puede descargar la app en: https://www.argentina.gob.ar/miargentina/app