Cascallares: «ya entregamos 9 mil anteojos a alumnos de escuelas primarias»

 

En el marco del programa Municipal “Niños a la Vista”, Mariano Cascallares y Juan Fabiani encabezaron una nueva entrega de anteojos a niñas y niños de las escuelas primarias N° 70 y N° 74 de la localidad de San Francisco de Asís, en Don Orione.

Con este nuevo acto en total el Municipio de Almirante Brown ya entregó 9 mil pares de anteojos en escuelas de las localidades y de los barrios de nuestro distrito.

En esta oportunidad la actividad se llevó adelante en la primaria N°74, ubicada en la manzana 37 del barrio Don Orione, donde se hizo la entrega formal de 14 anteojos, nueve a estudiantes de la escuela anfitriona y cinco a alumnos y alumnas de la escuela N°70.

“Estamos muy contentos con este programa que llevamos a todas las escuelas primarias de Almirante Brown porque una detección temprana y posterior tratamiento de los defectos visuales permiten reducir los problemas del desarrollo visual y eventuales trastornos en el aprendizaje”, explicó Mariano Cascallares.
«Gracias a esta política pública miles de alumnos y alumnas de escuelas brownianas ya accedieron a sus lentes, por lo que que ahora pueden pueden leer, jugar, aprender y tener una mejor calidad de vida», añadió.

anteojos1

Esta importante iniciativa avanza en todas las escuelas primarias de gestión pública del distrito, en las que un equipo de la Secretaría de Salud del Municipio visita los primeros y segundos grados para efectuar evaluaciones de agudeza visual.

En este sentido, en caso de que los alumnos y alumnas necesiten anteojos, se realizan los chequeos pertinentes para la confección de los mismos, los cuales se entregan de forma gratuita. El diseño de cada lente es elegido por cada estudiante.

anteojos5

Cabe señalar que al programa, además de los controles de agudeza visual, se sumaron la revisión de peso, talla, cobertura de vacunas y estado nutricional de las y los niños.

Desde la puesta en marcha de la propuesta municipal, ya fueron evaluados más de 32 mil estudiantes, y fueron entregados más de 8 mil anteojos.

anteojos6

De la actividad participaron la directora de la primaria 74, Evangelina Amalio; su par de la escuela primaria 70, Mercedes Moreno; el secretario de Salud, Walter Gómez; el director de la Agencia de Recaudación y Tecnología, Carlos Ferrero y la delegada Mabel Klehb.