“En un país en el que todo el tiempo nos hablan de gasto en la educación, nos quieren meter en la cabeza que las becas son subsidios”, subrayó el funcionario durante un encuentro en el que también estuvieron presentes estudiantes.

Tras lo cual, Massa afirmó que “la educación incluye, genera igualdad de oportunidades, permiten construir capital humano o, desde el punto de vista social, generar igualdad de oportunidades”.

Previamente, Perczyk había recordado que “el gobierno anterior comenzó con 900 mil becas y lo dejó cuatro años después con 550 mil, y que además, en lugar de 12 meses se pagaban 10 meses”.

“La beca es muy importante para garantizar el derecho a la educación; hoy tenemos 1,7 millón becas, la hemos ampliado y aumentado”, completó el ministro de Educación.

En abril pasado, Massa y Perczyk habían anunciado desde Estados Unidos un aumento de 42% de las becas Progresar desde ese mes, tras acordar con el Banco Mundial un desembolso de US$ 300 millones.

Progresar es el programa implementado por el Gobierno nacional para fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes; promover la finalización de la educación obligatoria y fomentar la educación superior y cursos de formación profesional.