¿Cuál fue la serie de terror que fue cancelada en Netflix?

 

A pesar del éxito, Netflix ha confirmado que esta exitosa serie de terror no tendrá más temporadas.

Las historias de terror siempre logran cautivar a la audiencia, lo que explica el éxito de cintas de terror como “Tin & Tina” y “The Witch” en la plataforma de streaming o series como “Estamos muertos”, aunque recientemente se ha revelado que una serie que llegó a estar en la lista de las más vistas de Netflix fue cancelada por su alto costo, causando diversas reacciones en redes sociales.

En 2022, Netflix estrenó una serie basada en un podcast de misterio que narra diferentes historias de terror, producida por James Wan (Saw y El Conjuro), desarrollada por Rebecca Sonnenshine (productora de The Boys) y dirigida por Rebecca Thomas (directora en Stranger Things), mentes maestras que juntas lograron crear un serie que impactó a los suscriptores.

Netflix apostó por el género de terror con una serie que se convirtió en un éxito, se trata de “Archivo 81” que se posicionó en en el top 10 de los más vistos de la plataforma de streaming e incluso fue la número uno en Estados Unidos.

La serie cuenta la historia de Dan Turner, un activista que debe restaurar una vieja colección de vídeo de 1994, reconstruyendo el trabajo de Melody Pendras y su investigación sobre una peligrosa secta. Por lo que Dan se obsesiona por descubrir qué fue los que le ocurrió a Melody y cree que puede salvarla de su aterrador final.

A pesar del éxito, la plataforma ha confirmado que “Archivo 81” no tendrá una segunda temporada, lo que molestó a los fans en Twitter. La respuesta de la decisión de cancelar la serie se debe al presupuesto, ya que tuvo un alto costo de producción.