‘Capitana Marvel’ rompió la taquilla

Los primeros números de recaudación en taquilla de Capitana Marvel empiezan a mostrar cómo rompe récords en taquilla.

Se estrenó Capitana Marvel y tras algunas horas en cartelera empiezan a flotar los primeros números de taquilla. Datos iniciales indican que se convertirá en uno de los títulos más importantes del año y en algunos mercados la historia de origen de superhéroes más exitosa hasta la fecha.

En Estados Unidos apunta a convertirse en el segundo mejor estreno de la historia de una adaptación de cómics con un personaje nuevo, con una recaudación de entre 135 a 175 millones de dólares durante su primer fin de semana, únicamente detrás de *Black Panther*, que recaudó 200 millones durante su arranque.

También se convertirá en el séptimo mejor estreno del Universo Cinematográfico de Marvel detrás de las tres películas de Avengers, Iron Man 3, Captain America: Civil War y Black Panther.

En mercados internacionales también está funcionando bastante bien: 44 millones de dólares iniciales en pre-estrenos, premieres y funciones tempranas durante el miércoles y jueves. En China se espera que recaude 34 millones de dólares durante el viernes, el segundo mejor estreno de Marvel, detrás de Avengers: Infinity War.

Capitana Marvel se estrenó mes y medio antes que Avengers: Endgame y aunque es una historia de origen también sirve como víspera a la película más esperada en años, en la que Brie Larson también será protagonista y se predice que pulverizará casi todos los récords de taquilla de la historia.