Sobre los restos óseos examinados «no hay nada claramente humano» según los forenses

 

Los restos óseos están “muy deteriorados, porque estuvieron expuestos al sol, al agua y además se encuentran quemados». Quedan todavía por analizar nuevos restos hallados.

El equipo de antropología forense del Poder Judicial de Córdoba concluyó este sábado que “no hay nada claramente humano” en las muestras óseas analizadas y calificó que hay “algunos restos óseos dudosos”, en el marco de la investigación por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 1 de junio en la ciudad de Resistencia, informaron fuentes judiciales.

A través de un comunicado se informó que el resultado de las pericias, que fue coincidente con el efectuado por el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial de Chaco, agregó que los restos óseos se hallan “muy deteriorados, porque estuvieron expuestos al sol, al agua y además se encuentran quemados”.

«De todas formas, el equipo de antropología profundizará su investigación mediante estudios de anatomía comparada con la información que obtuvieron este sábado (en base a las fotos y análisis que realizaron) y posteriormente propondrán los pasos a seguir que estimen correspondientes», puntualizó el informe.

Según las fuentes, el trabajo fue realizado por la antropóloga Anahí Ginarte y la médica forense Florencia Granton del Instituto de Medicina Forense cordobés tras ser convocadas por la fiscal Nelia Velázquez, integrante del Equipo Fiscal Especial (EFE) conformado para el caso.

Fuentes de la investigación informaron a télam que las expertas mantuvieron una reunión con el EFE para interiorizarse de los pormenores del expediente.

El equipo fue convocado con el objetivo de establecer si los restos óseos hallados en el campo del matrimonio Sena eran humanos y si en caso de serlo pertenecen a Cecilia, a través de un examen de ADN.

Nuevos restos encontrados

Sin embargo, ahora el equipo de antropología también analizará algunos restos óseos encontrados este sábado en la chanchería de la familia Sena, tras un allanamiento pedido por el EFE y ordenado por el juez de garantías Héctor Sandoval en la zona de Puerto Tirol, en un sitio conocido como “Granjita Abuela Ema”, a unos 5 kilómetros de la ruta nacional 16.

«Esperamos completamente las pruebas científicas, esperamos que prontamente eso esté disponible y creemos que va a estar entre lunes o martes», aseguró en la noche de este sábado en conferencia de prensa el abogado Sergio Briend, tras constituirse como representante de Gloria Romero, madre de la víctima, junto a su colega Juan Arregin. ´

Por último, el letrado dijo que los elementos hallados en la tarde de este sábado en el operativo serán llevados por el equipo de antropología de Córdoba para que sean examinados en los laboratorios de ese Instituto de Medicina Forense.