En qué consiste el beneficio de la AFIP para monotributistas

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) anunció que devolverá el importe correspondiente a 30 días del impuesto integrado.

De esta manera, los contribuyentes adheridos al monotributo que hayan abonado la cuota mensual en tiempo y forma por un período de doce meses consecutivos podrán acceder a este beneficio.

Esta medida tiene como objetivo fomentar el cumplimiento de obligaciones impositivas y evitar posibles olvidos o pago atrasados en el régimen simplificado.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?

Para acceder a este beneficio, es necesario que el pago de la cuota del monotributo se haya realizado mediante débito automático a través de una tarjeta de crédito o débito directo en cuenta bancaria.

El importe correspondiente a 30 días de impuesto integrado será depositado de forma automática en la cuenta del contribuyente que cumpla los requisitos.

Si no recibís el reintegro por cumplimiento de pago podes consultar el motivo ingresando a la página de la Afip con tu clave fiscal e ir a la parte de cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos.