Iniciativas que respaldan los sueños de la comunidad

 

Los circuitos de ahorro, el fomento de las pymes y los desarrollos productivos locales, son la forma de impulso que en Almirante Brown avanza con la democratización de la producción y las iniciativas para resolver la crisis económica. De esta manera, se incrementan los lazos de la comunidad pero también se robustece un sistema que apunta a resolver la situación social compleja que estamos atravesando. 

Por supuesto, que las crisis estructurales no son fáciles de sortear, y el aumento de la pobreza, la falta de redistribución de la riqueza en nuestro país, la situación de brecha entre quienes no tienen nada y los que llevan una vida acaudalada, sumado a la concentración de la riqueza, son problemáticas que datan de décadas de acumulación de capitales que en diferentes períodos han sido testigos de un sistema que está en crisis también. 

A todas esas situaciones, y particularmente durante los últimos años de endeudamiento y neoliberalismo del gobierno de la administración de Mauricio Macri, la fuga de capitales fue un común denominador que incrementó las fallas de la política estructural, situación que sin control avanzó en detrimento de la población en su conjunto. 

En medio de tantas complejidades, algunas de las iniciativas parecen pequeñas, pero se vuelven grandes cuando resuelven la vida cotidiana de los colectivos sociales y promueven una vida más digna. Por eso, es de suma importancia poder avanzar en lograr que las ideas de productividad y de reactivación social en colectivos pequeños, medianos y grandes, se conviertan en realidades concretas.

Desde La Urbe, saludamos la iniciativa y el impulso de los sueños de los vecinos de Almirante Brown, avanzamos en consonancia con esos sueños y los reflejamos en nuestras páginas, intentando dar una mirada de verosimilitud con la realidad que permita efectuar una vista crítica de los hechos. Venimos acompañando con un cariño insoslayable el avance del distrito y vemos los resultados, orgullosos de ver cumplir las promesas.