Para la inclusión social es importante el trabajo en equipo

La consigna es clara y se entendió a la perfección. Desde hace mucho en Almirante Brown reclamábamos desde la voz de los vecinos, y desde el reflejo de La Urbe; que el trabajo en equipo debía primar ante los colores de banderas políticas en las cuales la sociedad, independientemente de las representaciones, no tiene injerencias.

Se trata de entender que la gestión es la solución a los problemas de los vecinos y de administrar los recursos públicos en pos de las políticas públicas que ratifican este sentido.

Por eso, es que no importan los colores políticos, después de tanto tiempo de falta de funcionamiento del distrito, y sí importa el relevamiento que sean capaces los funcionarios de hacer en cuanto a las necesidades reales existentes, para llevar por igual los servicios a la comunidad y, como ya la mencionamos en reiteradas oportunidades, generar puentes que unifiquen el acceso a los servicios públicos entre los vecinos de la periferia y los vecinos más céntricos.-
Este trabajo es el que hoy se está llevando adelante y que si bien no arrancó ahora, sí cuenta actualmente con la institucionalidad necesaria para convertirse en una política pública acertada que resuelve en lo concreto.

Entender que los partidos políticos son una herramienta electoral  coyuntural, nos ayuda a entender que si bien están cargados de una ideología, después lo increíble de la democracia es que nos permite resolver las diferencias y navegar en un mismo mar gestionando y estructurando soluciones para los vecinos.

La predisposición al diálogo para eso es fundamental para acrecentar puntos de encuentro que permitan la materialización de las soluciones. La política debería servir en función de ese objetivo y trabajar tendiendo puentes de inclusión que resuelva las diferencias y establezca los objetivos fundamentales de una Nación, de una Provincia y de cientos de Distritos.