En Alte Brown avanza la forestación masiva con especies nativas

 

El Municipio de Almirante Brown informó que avanza con la plantación de especies nativas de árboles en este caso en las localidades de San Francisco de Asís y en Glew, en el marco del histórico Plan de Forestación local que ya posibilitó, desde 2018, la plantación de más de 5 mil especies principalmente nativas en todos los rincones del distrito.

En esta oportunidades los trabajos se concentraron primero en la avenida Eva Perón, en el barrio Don Orione, de la localidad de San Francisco de Asís, donde se extrajeron las yucas ubicadas en esa zona, las cuales no presentaban características lógicas para ese espacio, y luego se plantaron jacarandás para dar una estructura arbórea al boulevard.

Luego los trabajos se trasladaron al boulevard de la recientemente pavimentada calle Yapeyú de Glew, en una extensión total de 14 cuadras para embellecer por completo la zona y contribuir a la construcción de un distrito más sustentable y amigable con el ambiente. Cabe destacar que previo al nuevo asfalto, en ese lugar se concretó una importante obra hidráulica en beneficio de miles de vecinos y vecinas para evitar anegamientos e inundaciones.

agua612503

“Seguimos con este histórico Plan de Forestación Municipal que se realiza en todas las localidades y que permitió que desde 2018 se plantaran más de 5 mil especies principalmente nativas en todos los rincones del distrito”, remarcó Mariano Cascallares.
En esa línea, subrayó que ”con Juan (Fabiani) y todo el equipo municipal continuaremos con esta iniciativa en espacios recuperados, avenidas, plazas y acompañando la enorme cantidad de obras públicas que se realizan en el distrito”.