El municipio “presente” en la Plaza Ona de Malvinas, con obras y servicios

En el marco del programa “El municipio en los Barrios”, equipos municipales desembarcaron este fin de semana en Malvinas Argentinas. Realizaron tareas de desmalezamiento y limpieza del espacio público, además de abovedado de calles en el barrio Ona. También brindaron servicios de Salud y Zoonosis, y se desarrollaron actividades culturales y deportivas.

El intendente municipal Mariano Cascallares participó de la jornada de trabajo y dialogó personalmente con los vecinos, escuchando sus inquietudes y manifestándoles su compromiso de mejorar la realidad de los barrios del distrito.

El epicentro de la actividad fue la plaza Ona, donde se pintaron los juegos y se cortó el pasto. Asimismo se montó un Hospital Móvil donde profesionales de la salud aplicaron vacunas del calendario nacional a grandes y adultos; y se hizo presente el Blibliomóvil que recorre las distintas localidades para acercar la literatura a los chicos.

Los equipos de la Unidad de Fortalecimiento Familiar también participaron para atender problemáticas; así como miembros de la Casa de la Justicia y de la red municipal de Empleo Joven.

El folklore ambientando la jornada animó a muchos presentes a bailar; mientras los más chicos se divertían jugando a la pelota con profesores de gimnasia del equipo de Deportes, o pintando a sus personajes preferidos.

En otro extremo de la plaza, los vecinos de forma continua, se acercaron a vacunar a sus perros y gatos con el equipo de Zoonosis.

En las calles del barrio, trabajadores municipales y maquinarias realizaron tareas de abovedado. En tanto se pautaron trabajos de bacheo y luminarias.

Esta iniciativa municipal seguirá replicándose cada sábado en las diversas localidades del distrito llevando respuestas a los vecinos.