Confirman la captura de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci en Santa Fe

Luego de la detención del pasado sábado de Martín Lanatta, este lunes fueron recapturados los otros dos prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez. Los detenidos fueron encontrados en el galpón de un molino arrocero, en cercanías a la localidad de Cayastá, solo a 500 metros de donde se realizó la primera detención hace dos días.

El vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, en declaraciones a Radio Del Plata confirmó la noticia. El funcionario aseguró que efectivos de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la provincia encontraron a los prófugos en un molino cercano al lugar en que el sábado pasado había sido recapturado Martín Lanatta, quien ya se encuentra en la cárcel de Ezeiza.

El operativo de búsqueda de los evadidos el 27 de diciembre del penal de máxima seguridad de General Alvear se había intensificado luego del papelón de la antevíspera, y la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, había acordado con su par santafesino, Maximiliano Pullaro, establecer el centro de operaciones en la localidad de Helvecia, y continuar los rastrillajes por tierra y por agua.

Los dos prófugos recapturados este lunes se encontraban a unos 500 metros de donde había sido detenido el sábado pasado Martín Lanatta. Según informaron fuentes policiales, Lanatta y Schillaci estaban «cansados y abatidos» cuando alrededor de las 8 fueron cercados en el galpón de un molino arrocero, en cercanías de la ruta provincial 1, a 10 kilómetros al sur de Cayastá.