Comienza la auditoría a Edesur tras los cortes en el AMBA en plena ola de calor
Dos resoluciones del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) dieron inicio a los estudios técnicos sobre los procesos de la empresa y a las multas que deberá pagar a los usuarios afectados.
Por otra parte, mediante la Resolución ENRE N° 236/2023 el interventor del ente determinó el inicio del proceso de aplicación de un conjunto de sanciones a la empresa Edesur por las afectaciones en el servicio eléctrico durante el mes de febrero.
En esta primera instancia sancionatoria, la empresa deberá pagar resarcimientos a los usuarios afectados por cortes de suministro cuya duración haya sido igual o mayor a las 10 horas, según lo establece la normativa vigente para este tipo de eventos, y sin perjuicio de las sanciones que se encuentran en desarrollo.
Los montos deberán ser acreditados por la empresa en las facturas de servicio de los usuarios dentro de los veinte días hábiles administrativos, a partir de la notificación de esta resolución.
Estas sanciones correspondientes a las afectaciones al servicio eléctrico durante el mes de febrero se suman a los más de $3.772 millones aplicados a la distribuidora Edesur desde septiembre de 2022.