El 10 de diciembre cierra la inscripción para ingresar a la Policía Bonaerense

 

El Municipio de Almirante Brown informó que el próximo el 10 de diciembre cierra la inscripción para el ciclo lectivo 2023 de la escuela de cadetes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Quienes quieran integrar la fuerza podrán inscribirse, hasta esa fecha, a través del sitio web del Ministerio de Seguridad: www.mseg.gba.gov.ar  y completar el formulario correspondiente.

Al cierre de la inscripción se llevarán adelante las diversas etapas del proceso de selección dispuesto para el ingreso. Hasta el 15 de enero del 2023 se realizarán las evaluaciones cognitivas. Quienes las aprueben, podrán realizar el examen psicológico y médico. Las y los seleccionados arrancarán en marzo próximo la formación.

“Convocamos a las y los brownianos interesados a que se inscriban como cadetes policiales, se formen y así se sumen a la prevención del delito para cuidar a toda nuestra comunidad”, señaló Mariano Cascallares, que además subrayó el trabajo mancomunado que promueven la Provincia y el Municipio en materia de seguridad.

Los requisitos para la inscripción son los siguientes: ser argentino nativo, naturalizado o por opción; tener entre 17 a 29 años de edad (29 años al momento de incorporación a la Escuela de Policía); poseer condiciones de moralidad y buenas costumbres; haber finalizado el nivel secundario, en los términos de la Ley Nro. 13688 o equivalente, conforme lo establezca la reglamentación; responder a las aptitudes psicofísicas que establezca la presente y su reglamentación.

policia2

El límite máximo de edad previsto podrá ser aumentado y por tiempo determinado en caso de necesidad en el reclutamiento; Suscribir, en el caso de los egresados de los Institutos de formación policial de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, el compromiso de prestar servicios en la Institución por un período de tres (3) años.

Vale recordar, que la instrucción se concretará con el actual modelo mixto, que combina un mes internado en la Escuela de Policía Juan Vucetich y un mes externado cursando en la unidad académica dispuesta por cada Municipio.

Al respecto, cabe señalar, que se lleva adelante la etapa final de construcción de las nuevas instalaciones de la Escuela Descentralizada de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en Almirante Brown, ubicada en Juan B. Justo 1000 de la localidad de Ministro Rivadavia. Se trata de un edificio modular que incluye seis aulas, dos SUM, áreas de administración y de la dirección, y sanitarios. La obra, financiada por el Municipio, albergará a los nuevos cadetes policiales del ciclo lectivo 2023.

Por consultas e información, desde la gestión del intendente interino, Juan Fabiani, indicaron que los interesados en sumarse a la convocatoria podrán escribir al siguiente correo almirantebrowningresopolicial@gmail.com  o bien llamar al 2206-1325 o por Whatsapp al 11-5661-3583.