Argentina le ganó a Polonia y se metió en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

 

El elenco argentino se impuso por 2 a 0 ante el conjunto polaco en la última fecha del Grupo C de la Copa del Mundo. Enfretará a la selección de Australia en la siguiente fase.

Con un gol del mediocampista Alexis Mac Allister y el delantero Julián Álvarez, la Selección Argentina superó a Polonia por 2 a 0, en el estadio 974, por la tercera y última fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, y accedió a los octavos de final del certamen.

Los dirigidos por Scaloni mostraron su mejor faceta durante los 90 minutos, mediante un juego asociado constante, tenencia amplia de la pelota y generación constante de situaciones.

Con este resultado, ahora la cabeza está puesta en el duelo del sábado a las 16, hora Argentina, frente a Australia, que dio la sopresa más temprano al superar por la mínima a Dinamarca en un grupo en el que Francia fue líder.

Por otro lado, la clasificación de Polonia se explica por la diferencia de gol, que terminó con el conjunto de Robert Lewandowski en cero (2 a favor y 2 en contra) y con México con -1 (2 a favor y 3 en contra). Por eso los europeos están en octavos de final y se medirán nada menos que contra contra Francia.

En cuanto a las llaves, el ganador del cruce entre la Argentina Australia irá frente al vencedor de Países Bajos Estados Unidos. Del otro lado del cuadro, Inglaterra chocará con Senegal y el que avance se cruzará con Francia Polonia.