Cascallares dijo «presente» en primer aniversario de la Alcaidía de Burzaco

 

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, participó del acto en conmemoración del primer aniversario de la Alcaidía Departamental ubicada en Burzaco. La ceremonia contó con la bendición del Padre Oscar Garay de la Parroquia Stella Maris de Adrogué.

El acto se llevó adelante en el establecimiento situado en las calles José Ingenieros y Arenales, el cual funciona como espacio de detención transitoria de personas que esperan resoluciones de la Justicia sobre su situación procesal.

Se trata de un moderno espacio con una superficie total de 19.600 metros cuadrados que cuenta con capacidad de 312 plazas distribuidas en tres módulos Dichos pabellones están organizados en dos niveles y cada módulo está compuesto por una zona recreativa y otra educativa.

alcaidia2

El lugar cuenta además con un sector jurídico administrativo. Cabe destacar que las alcaidías departamentales son instituciones penales creadas con el fin de suplantar el alojamiento de detenidos en comisarías, cediendo su custodia desde la fuerza policial al Servicio Penitenciario.

La jornada contó con un tiempo de palabras a cargo de Padre Garay y una entrega de jerarquías al personal ascendido recientemente en sus funciones.

alcaidia3

Dijeron presente también la directora de la Alcaidía, Mariela Pavetti y autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires; además del presidente del Concejo Deliberante local, Nicolás Jawtuschenko; la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paula Eichel, y la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán.